Solnus


FELICES MOMENTOS
USANDO RV

Se utiliza la metodología expositiva-interactiva, en la que la guía de recursos de RV presenta los contenidos y los diferentes escenarios que se pueden visualizar para que el paciente los conozca, asimile y relacione en el caso de conocerlos, además el paciente tiene una participación activa en todo momento.

Pueden visitar otras ciudades, otros países, incluso otros planetas, usando equipos de realidad virtual, sin hacer grandes movimientos, no tiene límite de edad, niños, jóvenes y adultos disfrutan de esta tecnología, preparamos contenido para todas las edades.

Funsolca

FUNSOLCA Voluntariado es un grupo ubicado en Loja – Ecuador donde las personas espontáneamente aportan, colaboran y fortalecen actividades de apoyo y solidaridad a los pacientes con cáncer.

El Voluntariado FUNSOLCA en Solca Loja lleva 24 años desarrollando una labor de apoyo solidario a los enfermos de cáncer y sus familias, de escasos recursos económicos.

La fundación está desarrollando varias actividades adicionales encaminadas a reforzar la solidaridad y la asistencia social a los enfermos de cáncer en general ya los más vulnerables en particular, junto a sus familias.

SOLNUS &
FUNSOLCA

El presidente de FUNSOLCA, Lic. Cora Cameron de Samaniego, está liderando diversas actividades que incrementan el flujo de donaciones, “Un acuerdo con tu corazón” es donde nuestra empresa SOLNUS forma parte de las visitas semanales de distracción y recreación a través de la realidad virtual con pacientes de cáncer.

Las sesiones de realidad virtual no tienen ningún coste, ni para los pacientes ni para el hospital, todo está patrocinado por nuestra empresa <<Solnus>>. Puede explorar algunos de nuestros proyectos de participación comunitaria aquí.

¿Qué hacemos?

Cada semana generamos nuevos contenidos de escenografía para los pacientes de SOLCA.
Mostramos escenarios virtuales como entretenimiento para pacientes con cáncer, como turismo virtual, historias animadas o viajes espaciales.
 
Utilizamos dispositivos VR de calidad (Oculus Quest 2) para una mejor experiencia con el funcionamiento correcto del dispositivo.

Trabajamos para servir al resto...

Les traemos algunas fotos del trabajo realizado, como pueden ver muchas de estas personas están recibiendo su quimioterapia, mientras se distraen con la realidad virtual, viajan a otros países, saltan de un paracaídas, por un momento se olvidan de que están hospitalizados.

Quieres replicarlo?

Contáctanos para replicarlo en otras ciudades o países, agradecemos estar en contacto contigo, queremos llegar a todo el mundo con esta tecnología, a la gente le gusta mucho y la necesita, avísanos si quieres replicarlo en tu ciudad o si quieres ser voluntario.

Estamos seguros que juntos podemos ayudar a mucha gente.